Hablemos de e-commerce

El océano de las ofertas de trabajo, ¿como pez en el agua?

El océano de las ofertas de trabajo, ¿como pez en el agua?

Si alguien comienza leyendo este post pensando que le voy a dar la clave para encontrar trabajo ipso facto o que tengo una barita mágica que le va a colocar en el puesto de sus sueños, siento decepcionarle pero no va a ser así. Solo voy a hablar de lo que en mis “propias carnes” estoy viviendo, una noria de emociones y sensaciones:

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Contacto con el entorno: “Hoy es marketing”.

Contacto con el entorno: “Hoy es marketing”.

Parece mentira lo rápido que pasa el tiempo, y es que ya son varios meses los que llevo formándome en esta materia, pero hasta ahora esta formación era más como ratón de biblioteca que con contacto directo en este mundo. Sin embargo, hace no mucho acudí por primera vez a un evento presencial de Marketing Digital: “Hoy es Marketing”.

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No te pierdas entre la multitud. Técnicas SEO

No te pierdas entre la multitud. Técnicas SEO

Siguiendo con el posicionamiento web hablaremos de las técnicas SEO: procedimientos que nos llevan a la adecuación de un sitio web a la forma en la que operan las arañas de los buscadores, intentando mejorar el posicionamiento del mismo para las búsquedas relacionadas.  Parten de la inferencia y el empirismo y se pueden dividir en dos grupos:

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No son todos los que están, pero están todos los que son. Posicionamiento.

No son todos los que están, pero están todos los que son. Posicionamiento.

Como decía uno de mis profesores en la universidad, si no apareces en la primera página de Google, no existes. Quizá parezca radical, pero hay que reconocer que no estaba muy equivocado. Siendo esto así podemos decir que es necesario que además de crear un buen web site dediquemos esfuerzos a su posicionamiento. Leer más Acerca deNo son todos los que están, pero están todos los que son. Posicionamiento.

Monogamia del cliente: la fidelización como objetivo.

Monogamia del cliente: la fidelización como objetivo.

Todos sabemos que el coste de adquisición de nuevos clientes es mayor que el de mantenimiento. Por ello, centraremos nuestros esfuerzos en fidelizarlos, crear una relación preferente y a largo plazo. La razón: realizan pedidos de mayor volumen y con mayor frecuencia, actúan como prescriptores de la marca, ofrecen sus datos y la posibilidad deLeer más sobre Monogamia del cliente: la fidelización como objetivo.[…]

Ganar, ganar y ganar: el funnel de ventas.

Ganar, ganar y ganar: el funnel de ventas.

Existe un objetivo común en el mundo de los negocios: la maximización de los beneficios, que pasa por la maximización de las ventas.  En el e-commerce, esta idea se explica con el embudo de ventas, representación de los clientes de un sitio web: parte de un target extenso que se reduce hasta llegar a una pequeña parte de este que es la que realiza la compra. Distingue: clientes diana (todos los que pueden tener un interés en nuestro web site), leads (clientes que llegan a nuestro web site), conversiones (acciones realizadas por los leads con valor para la empresa) y ventas.

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La usabilidad de tu website. ¿Y eso qué es?

La usabilidad de tu website. ¿Y eso qué es?

La usabilidad de la web de un sitio de comercio electrónico es vital para su rentabilidad, definida en base al tiempo de aprendizaje para su uso, la eficiencia, memorabilidad… La función principal de la web es conducir al usuario hasta los productos que desea de manera eficiente y eficaz, de ahí la importancia de su estructura. Juega en contra que el usuario desiste rápidamente si el proceso se complica.

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Los procesos de un website de e-commerce.

Los procesos de un website de e-commerce.

Todo sitio de comercio electrónico lleva a cabo una serie de tareas que se pueden agrupar en cuatro categorías:

Procesos de gestión del pedido: se aglutinan en este grupo todos aquellos que tienen como objeto hacer llegar al cliente el producto comprado en el menor de los plazos. Se inician en el momento en el que el pedido se hace firme (momento del check-out o del pago si se realiza on-line). Hablamos de procesos tales como la recepción del pedido, validación del mismo y verificación de los datos del cliente (su realización se produce por la posible existencia de errores u omisiones cometidos por el cliente durante el registro, pretende minimizar las incidencias derivadas de estas incorrecciones, para ello se sirve del Departamento de Atención al Cliente, también tiene como objeto la reducción del fraude mediante la comprobación manual del contenido del pedido, importe y destino), expedición de la factura, cobro (la materialización del mismo se puede llevar a cabo en distintos momentos: al formalizarse el pedido, tras el envío, tras la entrega…, habrá además que valorar el medio por el que se va a realizar y los riesgos que comporta), envío del albarán de salida, picking y packing, y transporte.

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Lo que no se ve: arquitectura tecnológica (Parte II)

Lo que no se ve: arquitectura tecnológica (Parte II)

Continuando con el tema del software de los sitios de e-commerce vamos a hablar de los tipos de CRM, existen dos:

On premise: se trata de la aplicación in-house alojada para el cliente y gestionada por la propia organización, que reúne todo el hardware y software requerido. Con este sistema las empresas evitan tomar riesgos con servidores sobrecargados o revelación de datos internos de la empresa, pero requiere elevado nivel de conocimiento de tecnologías y gran desembolso en concepto de licencias y compra de equipos.

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