Hablemos de e-commerce

¿Y cómo pago en una tienda on-line?

¿Y cómo pago en una tienda on-line?

Recientemente he tenido la suerte de poder aportar mi granito de arena a la plataforma La Banca Innova, cuyo objeto es contribuir a la innovación del sector financiero. Como no podía ser de otra manera mi publicación hablo de los medios de pago on-line, y es que últimamente todo lo veo desde el prisma del e-commerce. Mi aportación fue la siguiente:

“Quizá empiece a tener deformación profesional pero después de leer esta web no he podido evitar pensar en la implicación de la banca digital en el e-commerce. Leer más Acerca de¿Y cómo pago en una tienda on-line?

Adentrandonos en el mundo del e-commerce

Adentrandonos en el mundo del e-commerce

Michael Aldrich es el padre de esta nueva forma de comercio. Fue él quien conectó en 1979 un televisor a través de una línea telefónica a una computadora. Pero la primera compra on-line no se produjo hasta 1984. En 1994 es cuando esta forma de compra empieza a perfilarse como lo que hoy conocemos por comercio electrónico.

Con el desarrollo de Internet ha surgido un nuevo canal para la venta de bienes y servicios. En este nuevo canal las transacciones se realizan en un mercado virtual. En este mercado los agentes intervinientes son: el comprador, la empresa, las entidades financieras y dos nuevos: una autoridad certificadora de la identidad y el operador logístico encargado de hacer llegar el producto al consumidor. Leer más Acerca deAdentrandonos en el mundo del e-commerce

Amazon:la estrella del e-commerce.

Amazon:la estrella del e-commerce.

Lo que empezó coResultado de imagen de amazonmo un negocio de venta de libros acabó siendo uno de los casos de éxito de comercio electrónico, hablamos de AMAZON. Fundada en 1994 por Jeff Bezos, Ingeniero eléctrico e informático estadounidense que dejó su trabajo como vicepresidente de una empresa financiera y se trasladó a Seattle, donde fundó Cadabra.com. En 1995 es lanzada como librería online, nacida a partir del análisis del proceso de compra de un libro que descompuso en tareas discretas que posteriormente trató de optimizar. Tiempo después la bautizó como Amazon, siendo origen de su nombre el río Amazonas. En mayo de 1997 salió a bolsa. Y a finales de 2002, tras años de pérdidas y sobreviviendo al estallido de la burbujade las puntocom, continuó diversificando. En la actualidad no tiene límites, vende casi cualquier producto “mainstream”. Llamada por muchos la compañía del todo. Algo así como: ¿lo quieres?, lo tienes. Leer más Acerca deAmazon:la estrella del e-commerce.

¿Apostamos? E-gaming

¿Apostamos? E-gaming

A medida que uno se sumerge en un tema de estudio descubre cosas que desconocía o que simplemente no se había planteado. Pues bien, para mí este es el caso del mundo de las apuestas deportivas, perteneciente al sector del juego on-line, que ha pasado a ser en los últimos años el de mayor auge dentro de los que componen el e-commerce. Quizá hasta el momento, como consecuencia de un pensamiento simplista o bien con motivo de mi ignorancia al hablar de comercio electrónico yo pensaba en la compra de bienes o productos físicos: ropa, libros, CDs…. pero estaba obviando una de las secciones más importantes a las que gracias a mis recién adquiridos conocimientos, mi entorno y la época del año en la que estamos (es imposible a estas alturas de la liga de fútbol no haber visto anuncios en TV o redes sociales hablando de cuotas y apuestas) he conseguido acceder. Leer más Acerca de¿Apostamos? E-gaming

E-commerce: primera aproximación

E-commerce: primera aproximación

Al hablar de e-commerce podemos caer en el error de pensar que se trata simplemente de la venta de productos on-line, sin tener en cuenta que es mucho más que eso, incluye transferencia de información, transferencia de un bien o servicio, transacción monetaria, servicio postventa, logística, actividades de promoción, acuerdos comerciales… Se trata de una nueva manera de hacer negocios en la que las empresas han encontrado una gran oportunidad de emprendimiento, puesto que no existen ni barreras ni fronteras geográficas, y ofrece un amplio abanico de actividades y tecnologías. Leer más Acerca deE-commerce: primera aproximación

Nuevo rumbo

Nuevo rumbo

El 1 de octubre de 2012 después de un año complicado en lo personal, me encontraba emprendiendo un nuevo camino, uno totalmente distinto: una ciudad nueva (Coruña), un nuevo puesto de trabajo y una recién estrenada independencia. Me disponía a descubrir un mundo nuevo lleno de oportunidades aunque también de obstáculos.

Los inicios fueron duros, inmersos en una crisis económica muy importante el recelo de las personas hacia su puesto de trabajo era enorme,  me atrevería a decir que se muestran poco colaborativas a la hora de enseñar sus conocimientos a la persona que entra nueva; a esto hay que añadir que la carga de trabajo de cada persona es mucho mayor y no hay ni un minuto que “perder”. Leer más Acerca deNuevo rumbo